Irlanda Irlanda · ER Galiza-PT Norte
Voto de xurxobranco:
Fantástico La historia se refiere a un antiguo y popular cuento de hadas francés en el que los bebés varones nacen en coles y las niñas nacen en rosas. “La fée aux choux” es considerada generalmente la primera película narrativa de la historia del cine, al menos en términos visuales, además de uno de los primeros ejemplos de cine fantástico en el siglo XIX. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2016
Primera película narrariva de la historia, me gustaría citar a su directora Alice Guy, primera mujer en dirigir un filme. Fundadora del cine narrativo y de la narración cultural superando el cine de demostración de los hermanos Lumiere y sentando las bases de lo que en el futuro se ha considerado ficción. Fue pionera en los efectos especiales, la ciencia ficción fílmica, el lenguaje cinematográfico (planos, iluminación, attrezzo, montaje, caracterización...) y fundadora de lo que más tarde se ha considerado la profesión de productor o productor ejecutivo. Asimismo, fue la primera persona que logró vivir (mantenerse económicamente) a través de dicha profesión.
xurxobranco