España España · Madrid
Voto de EJG:
Drama. Intriga Una mujer y su anciana madre deben enfrentarse a secretos enterrados hace mucho tiempo cuando regresan a su antigua casa familiar, una antigua gran mansión que se ha convertido en un hotel casi vacío lleno de misterio. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2023
Película descaradamente lenta, ya no es cuestión siquiera de ritmo es no tener idea de que hacer con la película. Perfecta si se busca una película con ínfulas intelectuales (solo ínfulas):para hacer escarnio, o si se padece insomnio.Y la volvió a colar A24, después de la sobrevalorada Midssomar o la ridícula Lamb (que al menos tenía la oveja). Lo único destacable la genial Tilda Swinton, porque algunos aspectos tecnico-artisticos como fotografia dejan bastante que desear, la película se intuye más que verse.
El guión ridículo y predecible, que daría para un corto como mucho, se extiende aquí con secuencias prescindibles en un 90%.
Y se quejaban de la reciente 'Beau tiene miedo' (que a pesar de sus fallos personalmente me gustó), esta con la mitad de metraje se siente el doble de larga.
Cómo la fotografía, el metraje se queda a tientas en una capa muy superficial tanto como cine de terror y drama (fallida en ambas)
Defender la película con argumentos como 'fuera de los cánones del cine actual de explosiones', 'personal y emotiva' suena más a justificación imposible que a argumento real.
Se puede tener cadencia, ritmo pausado, lento... ¡Pero esto es de juzgado!

Por cierto el bueno de Scorsese es el productor, le salió barata la cosa.
EJG