Haz click aquí para copiar la URL
España España · Hondarribia
Voto de jonikk:
9
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
3 de agosto de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la primera película que veo de este director, Frank Capra. Y menuda primera película, si todas son tan buenas, apaga y vámonos. De James Stewart si he visto varias películas, las de Hitchcock sobre todo y creo que estamos ante su mejor interpretación o de las mejores.

Esta película ahonda en la corrupción de la política, en específico de la americana. Como los peces gordos, los que de verdad tienen pasta, controlan la política y el pueblo a su antojo mediante la prensa, la propaganda y si es realmente necesario, la violencia. Esta película la tendría que ver cada uno de los políticos para que se den cuenta, piensen un poco y recapaciten. Porque está película refleja lo que es en realidad la política, incluso aunque sea antigua la cosa no ha cambiado mucho hasta ahora y siguen habiendo políticos corruptos hoy en día. Podría decirse que incluso más que en esa época, solo hay que ver la cantidad de casos que aparecen últimamente. Siento desviarme tanto de la película en sí pero es que este largometraje me ha dado mucho en que pensar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jonikk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow