España España · Palafrugell
Voto de homer:
Acción Un escuadrón de pilotos de élite se embarca en una peligrosa misión para intentar neutralizar un prototipo de avión de combate que está fuera de control y que dispone de un sistema de inteligencia artificial cuyas acciones podrían desencadenar una guerra nuclear. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2010
La definición de "Stealth" es la siguiente: Mierda de película donde dos guapos y una guapa pilotan unos aviones haciendo mil y una piruetas imposibles a una velocidad exagerada, llenando la pantalla de ruido, fuego y un montón de efectos especiales del copón bendito. Si uno es consciente de todo ello antes de pagar la entrada, puede que llegue a disfrutar de la peli. Yo lo hice... y lo pasé bien.

Ciertamente, el guión de la peli es inexistente y los personajes tienen menos desarrollo que las obras de cercanías de la Renfe, por no hablar de las peripecias interpretativas de nuestros protagonistas... (las palabras "lamentables" y "paupérrimas" son de lo más bonito que se me pasa por la cabeza en este momento de honda reflexión laboral). Por otra parte, el productor del film es de esos que se lo gasta absolutamente todo y desde los títulos de crédito en enormes efectos especiales... (a parte de financiarse, como no, algún que otro vicio "narizil" que ahora no viene a cuento). Del director mejor no hablemos, en su extensa (que no excelsa) filmografía existen variados títulos como "Pánico en el túnel", "Dragonheart", "A todo gas", "xXx"... todos ellos dentro del género de la acción y convirtiendo "Stealth" irremediablemente en una de las peores.

Llegados a este punto, es posible que muchos de vosotros, apreciados lectores de críticas, os estéis preguntando por qué cojones le he puesto un 7 si luego la pongo a parir. La respuesta es sencilla: Porqué me ha entretenido y divertido como en pocas. Como ya he dicho, yo soy de esos que cuando pagué la entrada del cine ya sabía donde me metía. Ya era plenamente consciente de que no iba a ver ninguna peli bélico-dramática como las de Steven Spielberg o Terrence Malick.... y en el momento que senté mis estrechas posaderas en la butaca del cine, automáticamente mi cerebro se puso en modo-Off (o modo "mierda de peli") y disfruté como un enano. Incluso me la compré en DVD cuando costo poco más de 9€ y me la he visto ya unas 3 veces... siempre acompañado de alguien que domine el modo-Off de su cerebro y quiera reírse de lo lindo, evidentemente.
homer