Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
7
Drama Un romántico y opulento retrato del Rey de Baviera Ludwig II (1845-1886). Muy temprano, Ludwig dio la espalda a la política, para dedicarse de lleno a las artes. La película relata su biografía, desde su ascenso al trono hasta su misteriosa muerte en el lago Starnberg. Describe su amistad con Richard Wagner y la cercanía espiritual con su prima Elisabeth, Sissi, quien más tarde se convertiría en Emperatriz de Austria, y muestra, además, ... [+]
6 de enero de 2019
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos aquellos interesados en la figura del rey Ludwig II de Baviera seguramente conozcan la famosa película de Luchino Visconti de 1972, desigual y paquidérmica, con la insufrible actuación de Helmut Berger, pero seguramente algunos no conozcan –y deberían remediarlo- esta versión absolutamente kitsch, en glorioso y chirriante Technicolor, bajo la atenta mirada del mítico director de fotografía británico Douglas Slocombe, dirigida por el alemán Helmut Kaütner que se destaca por algunas de sus variadas virtudes: el excelente trabajo de Otto Wilhelm Fischer como Luis II, el cuidadísimo trabajo de reconstrucción de época, con rodajes en los escenarios reales, la citada y excepcional fotografía del maestro británico, sin olvidar la indudablemente eficaz y transida música de Richard Wagner –dirigida, por cierto, por el maestro Karajan con la Filarmónica de Viena-.

Todas estas virtudes se combinan del modo más feliz para deleitarnos con la historia de este hiperestésico y enfermizo rey que vivió fuera de su tiempo, al que la historia de Alemania le pasó por encima, pero al que la misma historia, paradójicamente, no ha olvidado.

Sutil, sugestiva y sugeridora más que escandalosa, bella y decadente y, sin embargo, atractiva producción sobre este controvertido rey bávaro.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow