España España · Oviedo
Voto de Gould:
Cine negro. Intriga. Thriller A instancias de sus superiores, el policía Paul Sheridan (Fred MacMurray) consigue intimar con la atractiva novia (Kim Novak) del atracador de bancos más buscado del país. Se trata de que obtenga información para arrestarlo cuando vaya a visitarla. Pero, cuando ella averigua quién es Paul, intenta corromperlo. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2016
El magnífico inicio, con la escena sin diálogos de un robo, parece prometernos una gran película en esta clásica historia de un policía que se enamora de la chica de un gánster al que tiene que vigilar. La producción es cuidada con un buen blanco y negro de Lester White y en todo momento Quine mide con precisión y buen gusto los encuadres y los movimientos de la cámara. Sin embargo no nos abandona en ningún momento la sensación de película fallida, que se sostiene no muy firmemente en la descafeinadilla y escasa química entre la impávida inexpresividad de Kim Novak, en lo que constituyó su debut cinematográfico, y la pétrea, marmórea presencia de Fred McMurray en una de sus actuaciones más deplorables. La película, de hecho, basa toda su construcción en algo que no acierta a mostrar en ningún momento, la locura de amor entre los dos protagonistas, y sin ese elemento crucial todo lo demás suena falso y poco creíble. Fatalista y previsible, a pesar de sus constantes y excesivas idas y venidas –fíjense en cuántas veces se abren y cierran puertas en esta película- la historia acumula despropósitos que no sirven sino para alargar el previsible final. Resulta, en todo caso, muy interesante el uso de los escenarios -habitaciones, interior de coches, calles siempre mojadas- al servicio, lamentablemente, de una historia sin peso dramático o convencimiento y con un final malo a rabiar. En conjunto, muy desaprovechada.
Gould