España España · Oviedo
Voto de Gould:
Drama. Romance Robert Lomax, un maduro pintor norteamericano que se encuentra en Hong Kong, conoce a una joven prostituta china. Lo que parecía un encuentro ocasional se va convirtiendo poco a poco en una historia de amor. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2017
Curiosa, divertida y tormentosa historia de amor interracial, con grandes toques de humor, entre un maduro pintor aficionado norteamericano y una prostituta desarrollada en Hong Kong. Tal vez Richard Quine no sepa aprovechar del todo las oportunidades del magnífico guion de John Patrick, basado en una adaptación para el teatro de Paul Osborn que estrenaría el también director Joshua Logan pero el destacado trabajo de los actores y, en especial, el debut de la fascinante Nancy Kwan –nunca repetiría semejante gloria-, el análisis de la creíble, a la par que romántica y cambiante, relación entre los protagonistas, las diversas escenas de celos y equívocos entre ambos, el análisis de los enquistados prejuicios raciales, la magnífica progresión dramática de la película o el humor, a veces algo cínico, que impregna todo el metraje junto al atractivo rodaje en exteriores de Hong Kong, nos permiten disfrutar enormemente de esta buena película. Muy agradable.
Gould