Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Hitchaffinity:
8
Western. Acción Arizona. Con la esperanza de conseguir una recompensa que le permita evitar la ruina de su rancho, Dan Evans (Christian Bale) decide colaborar en el traslado del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) hasta un pueblo, donde deberán coger el tren de las 3:10 para llegar a la prisión de Yuma. Remake del film de 1957 de Delmer Daves. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es admirable como el mercado del cine sigue entregándonos a cuenta gotas films de ese género aparentemente descatalogado que hizo famoso a Ford, el director que supo utilizarlo como materia prima para escribir poesía fílmica.

Los remakes siempre generan ciertos prejuicios. Parece que cuando a un productor, guionista o director se pone manos a la obra con un título que ya conocemos (pensemos también que una importante parte del público no ha visto la obra anterior, o simplemente no ha oído escuchar antes sobre ella) tiene que justificar la realización de la producción, ya sea por tintes de homenaje, retoque en su acabado, adaptación a los nuevos tiempos, etc. En cierto grado es comprensible las comparaciones, y de ahí estriba los juicios de valor, las intenciones o fines de sus creadores. Cuando visualicé el remake de Sabrina, me levanté de la butaca pensando que los remakes ni siquiera llegan a igualar la calidad de la original. Sin embargo películas como Ben-Hur, Los 10 mandamientos, Charlie y la fábrica de chocolate o la misma Valor de ley también de género western, tienen argumentos más que suficientes para crear un interesante debate comparativo.

Al margen de todo ello, El tren de las 3:10 posee un ritmo deslumbrante, una partitura de guitarra correcta, y sobre todo una dualidad de personajes pasmosa de dos titanes de la interpretación del momento; Russell Crowe y Christian Bale.
Hitchaffinity
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow