Voto de Hitchaffinity:
13 de junio de 2011
Es admirable como el mercado del cine sigue entregándonos a cuenta gotas films de ese género aparentemente descatalogado que hizo famoso a Ford, el director que supo utilizarlo como materia prima para escribir poesía fílmica.

Los remakes siempre generan ciertos prejuicios. Parece que cuando a un productor, guionista o director se pone manos a la obra con un título que ya conocemos (pensemos también que una importante parte del público no ha visto la obra anterior, o simplemente no ha oído escuchar antes sobre ella) tiene que justificar la realización de la producción, ya sea por tintes de homenaje, retoque en su acabado, adaptación a los nuevos tiempos, etc. En cierto grado es comprensible las comparaciones, y de ahí estriba los juicios de valor, las intenciones o fines de sus creadores. Cuando visualicé el remake de Sabrina, me levanté de la butaca pensando que los remakes ni siquiera llegan a igualar la calidad de la original. Sin embargo películas como Ben-Hur, Los 10 mandamientos, Charlie y la fábrica de chocolate o la misma Valor de ley también de género western, tienen argumentos más que suficientes para crear un interesante debate comparativo.

Al margen de todo ello, El tren de las 3:10 posee un ritmo deslumbrante, una partitura de guitarra correcta, y sobre todo una dualidad de personajes pasmosa de dos titanes de la interpretación del momento; Russell Crowe y Christian Bale.
Hitchaffinity