España España · Logroño
Voto de Dagmoeke:
Drama La ajetreada vida de Peter junto a su nueva pareja Emma y su bebé se convierte en un caos cuando su ex esposa Kate reaparece con su hijo adolescente, Nicholas, un chico problemático con el que es difícil comunicarse, por agresivo y distante, y que acaba de abandonar la escuela. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2023
Tras leer varias críticas, tengo la impresión de que no se ha captado la intención principal del guión: hacernos reflexionar sobre las consecuencias nefastas que pueden tener para los hijos las rupturas matrimoniales. Algo que nos incomoda y, con frecuencia, preferimos mirar hacia otro lado. Soy educador y he vivido ese tipo de dramas en adolescentes.

La película nos muestra un chico deprimido que no consigue expresar lo que siente, lo que le turba. Se trata claramente de una depresión reactiva. Cada vez que su padre le pregunta cuál es su problema, lo dice claramente: «te deshaciste de mamá y de mí, como si fuéramos basura»; o bien: «fue tu culpa, no puedo perdonarte lo que hiciste a mamá». El padre se excusa diciendo: «simplemente me enamoré de otra, tengo el derecho a rehacer mi vida».

Para mí, poner en el candelero esa espinosa cuestión, ya hace que la peli valga la pena. Se puede hablar de si el joven actor lo hace bien o mal, si Jackman y Dern bordan o no su papel, si la primera peli de Zeller fue mucho mejor, etc. Pero lo importante sigue siendo la temática que plantea a modo de denuncia: ¿cuando vamos a tomarnos en serio los traumas infantiles que causan los divorcios?!
Dagmoeke