España España · santa cruz de la palma
Voto de kova:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2008
Con el paso del tiempo y con muchas películas vista he llagado a la conclusión de que las dos mejores películas de aventuras que he visto jamás son Espartaco y El Temible Burlón. Pero centrémonos en Espartaco que es la que nos trae ahora.

En 1960 Stanley Kubrick en la dirección y Dalton Trumbo como guionista de la genial novela de Howard Fast, nos llevan a un viaje por la antigua Roma, en el que descubriremos el amor verdadero, el amor fraternal y sobre todo la pasión de un hombre por vivir en libertad.

El elenco de actores merece un apartado a parte desde Kirk Douglas hasta Laurence Oliver, sin olvidar al siempre fantástico Peter Ustinov. Toni Curtis bastante aceptable y Jean Simmons adorable como pocas. Reseñar el pike nada sano que mantuvieron Laurence Oliver y Peter Ustinov a causa de que los dos se consideraban el mejor actor vivo de la historia.

Para todo aquel que le gusten las películas de aventuras, y que alguna vez estuvo enamorado, esta es su película, un autentico canto de libertad
kova