Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pontevedra
Voto de Antonio74:
10
Drama Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2012
26 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se merece llevar el título de esta crítica. Jamás he visto una persona actuar de manera tan perfecta y real en un rol tan dificil.

Amour es una película sin excesos, bella, simple, sincera. Una película en la que eres espectador, espectador de un drama familiar. Te deja sin aliento mientras eres testigo del deterioro inevitable de una persona. No busca, ni encuentra, la lágrima fácil. Es una película que lentamente y sin darse uno cuenta se introduce en lo más profundo del espectador. No hay emociones superficiales.

Ahí está lo duro de la película, no te permite desahogarte, mas bien acaba asfixiandote. Los escenarios, la música, los cuadros, no podrían ser más pacíficos y tranquilos. Son un placer para la vista y el oído. Esa calma contrasta con la historia de la que somos testigo y esconde grandes angustias.

Su realismo, humildad y sinceridad, genera tal dureza que te hace pensártelo dos veces antes de recomendarla. ¿Cómo valorar una película que te deja la sensación de que acabas de salir de un funeral?

Amour es sin lugar a duda una obra maestra.
Antonio74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow