España España · Zaragoza
Voto de Mike:
Terror María y Jesús acaban de ser padres, pero su relación de pareja no pasa por el mejor momento. Están en crisis y tienen varios problemas. Lo que no imaginan ni en sus peores pesadillas es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2024
El problema que he tenido con La mesita del comedor, ha sido el típico del hype, leyendo críticas como "la mejor película de terror del año" y cosas de esas, claro, uno no puede evitar pensar en las películas de terror de otros años; Insidious, Expediente Warren, El exorcista, etc etc. por supuesto la comparación no es justa, aquí la producción juega en otra liga, pero claro, entonces podríamos ir a El proyecto de la bruja de Blair o Paranormal Activity o dentro de nuestras fronteras, Verónica o Los otros o series como la fantástica criatura de Berto Romero; El otro lado o la de Alex de la Iglesia, 30 monedas, y seguiríamos sin ser justos, pues los niveles de producción no tienen nada que ver y tampoco se le puede hacer que reinvente el género como hizo El proyecto de la bruja de Blair.

Aquí el fuerte es el guión, la narrativa está completamente adaptada a los medios de los que se dispone pero aún así, para lo que es la historia central, creo que se estira demasiado el chicle, creo que como cortometraje habría sido una propuesta fantástica pero como largo, para mí, insisto, no se sostiene.

Este tipo de productos, sé que hay que juzgarlos dentro de su presupuesto, personalmente creo que no puede competir con los grandes referentes del género pero sí ser un gran referente dentro de las producciones humildes y espero que a su director se le den los medios, pues apunta maneras.

En resumen, sin duda es una historia interesante que te dejará el culo torcido, reconozco el mérito de sacar un proyecto humilde adelante y haber tenido esta repercusión, pero personalmente pienso que está muy lejos de las grandes del género.

Lo mejor: Originalidad, guión
Lo peor: Factura técnica, pese a ser original creo que la historia no da para tanto metraje.
Mike