Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Drama Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2016
Grandes actores para una historia que va de más a menos. Así se podría resumir 'The Light Between Oceans', una película que arranca de manera interesante, con un comienzo pausado pero sólido para desarrollar la relación con Fassbender y Vikander, y que en su nudo comienza a perder fuerza para no remontar jamás.

A partir del momento clave de la película, cuando aparece el bebé, la historia pierde fuerza y se va por unos derroteros insoportables, reduciendo el ritmo y profundizando en explicaciones completamente innecesarias. Vaya, que la película dura 130 minutos interminables para contar una historia a la que le sobra como mínimo media hora.

Para rematar la faena, no convence el manejo de los dilemas morales de los protagonistas, más centrado en buscar la lágrima fácil que en un desarrollo coherente. En definitiva, una película que me resultó extremadamente larga para lo que cuenta y cómo lo cuenta. Poco recomendable.

Eso sí, la fotografía de la película es maravillosa. Poco más.
Skull Kid