Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Romance. Comedia. Drama Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2008
¿Esto es el reflejo de lo que es una beca Erasmus? Resulta bastante fallido, más que nada porque a mi parecer no refleja nada de nada y su estilo documental resulta hueco de contenido.

No veo yo que haya muchas escenas de convivencia intercultural. Vale, el protagonista vive en un piso con otros estudiantes extranjeros, pero la relación entre personajes no es nítida, no se sabe donde queda la amistad. Lo único verdadero en este aspecto es que es un coñazo compartir la nevera.

Las juergas…¿Dónde están las fiestas? Si solo salen una vez de marcha en toda la película…

Los viajes…Lo más lejos que llega el protagonista es a Sitges, así que ya me dirás tú que Erasmus más triste.

Las relaciones sexuales… Pues mira, estando de Erasmus se folla, si señor, pero no conozco a nadie de mi año Erasmus que haya mantenido relaciones con una mujer casada ni que haya recibido clases de seducción a manos de una pareja de lesbianas. Lo mismo es que somos demasiados reprimidos aquí, no sé yo. Y por cierto, conozco bastante gente con pareja que se ha mantenido fiel durante todo el año, aunque sean una minoría y sufran bastante.

Y podría seguir así mucho tiempo, desmontando tópicos. Que las becas Erasmus están de puta madre, te hacen mucho más abierto de mente y te lo pasas genial durante un año rascándote la panza, pero esta película todo lo que hace es extender todos los tópicos que se cuentan de esta beca de manera fallida y sin sentido. Es una pena, porque el tema prometía.

Como dicen mis sabios amigos de la Hora Chanante (ahora conocida como Muchachada Nuí): “Los eramus beben mucho, estudian poco y follan menos de lo que dicen”

Firmado: Uno que está de Erasmus en Holanda rascándose los huevos.
Skull Kid