Voto de Steppenwolff:
Drama Berlín, 1956. Faltan cinco años para la construcción del muro. Un grupo de estudiantes alemanes decide mostrar su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara de 1956 con un minuto de silencio durante las clases. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2018
A priori la idea, el tema y la época me atraían bastante, pero a medida que la cinta avanza, empieza a acumular, clichés y malos de opereta, el simplismo en los personajes y la trama llega a resultar irritante y la conclusión y la parte final de un dramatismo forzado, casi aparatoso. Sólo se salva la puesta en escena.

Es una lástima que la denuncia o la simple crónica de sucesos de la Alemania del este (un tema poco visto normalmente en cine) sea tratado de forma tan convencional y sin matices, lo que lleva a los personajes y la trama a una nula credibilidad.

Inútil y estéril invocar aquella obra maestra que fue "La vida de los otros" que tenía todos los méritos de los que carece esta telefilm de sobremesa que parece una mezcla de Amar en tiemnpos revueltos por su tono y Una versión descafeinada y hueca de "El club de los poetas muertos" por el pretendido rollito solidario entre los estudiantes.

Los personajes de el ministro de Educación o la perversa denunciante del "Consejo escolar" deberían figurar en cualquier selección de los personajes más planos y artificiosos de l a historia del cine.

Un desperdicio que puede contentar a los que se conformen con el tema y con ver reflejada una época sin fijarse en los trazos gruesos de la trama.
Steppenwolff