Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de Esmiz:
2
Ciencia ficción. Drama Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato ... [+]
25 de noviembre de 2016
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El aburrimiento es un estado letárgico que dispara nuestras actitudes físico-cognitivas a un nivel de ensimismamiento catatónico que nos vuelve torpes, hay diversas maneras de llegar a él, desde el apartado físico es sencillo, la carencia de expectativas motrices es uno de los principales motivos del aburrimiento masivo del sistema motriz... Desde el punto de vista emocional puede ser el visionado de una película que bien podría ser La Llegada, y digo La Llegada como pude haber dicho otra cualquiera, como... como... como... Desafío Total, bueno ésta no, una película de ciencia ficción que te revuelve el planteamiento sobre el ahora, el como y la consciencia individual y ademas tiene tiros y la protagoniza Arnold Schwarzenegger no puede ser una maravilla del aburrimiento.

Comparar La Llegada con Desafío Total puede resultar muy pedante por mi parte, pero no lo veo tan desatinado, pues la película de Verhoeven consiguió algo que pocas obras consiguen o han conseguido, mantenerte expectante y aplaudiendo como un mono sin llamarte idiota en el proceso (o sea, entretenerte de manera emocional y también intelectual). ¡Y oiga! el filme de Villeneuve comienza poderoso, vigorosamente orquestado y con una fotografía brutal que hace que muevas el culo de alegría en tu butaca como si fueses a poner un huevo, el futuro inmediato de la función se antoja apoteósico, esperanzador, merecedor de la entrada, sin embargo, y desconozco el motivo (todos los mimbres están puestos de la manera correcta) la película llegado un punto se torna áspera y tediosa, una desinflada como hacia tiempo que no veía. Yo, presa de mi estado emocional más bizarro y serie B podría esperar una amalgama de sacudidas y efectos especiales destructivos, pero comprendo que la función vaya por otros derroteros, los de lo intelectual y la ciencia ficción "per se" como algo educativo y no meramente divertido, aunque en mi opinión no lo consigue. Y aquí pongo otro referente del cine Sci-Fi para "listos", Interstellar, la película de Nolan si sabe ser activa cuando toca y suelta un compendio sobre la física relativista y el tiempo como concepto físico que mete pánico... Lo gestiona mejor diría yo. Pero volvamos a la Llegada que es de lo que estamos hablando, la Llegada y su descalabro final del que no diré nada pues sería un spoiler de campeonato y no es mi intención, si comentaré el efecto que provocó en mi, el del soberano aburrimiento e indiferencia absoluta a sí a los heptápodos los mandaban a buscar dimensiones paralelas a base de "misilazos" o nos seguían soltando un compendio de conocimiento físico-temporal a través de la escritura. Es una película por la que uno puede sentir un gran respeto, por las destacadas actuaciones de su comprometido elenco (Renner, Whitaker y Adams mucho más que correctos), su fotografía y su atmósfera cojonuda en algunos pases, pero es aburrida y eso para mi es la mayor sentencia para una película, que termine sin conseguir meterme en su honda o que no me haga simpatizar con su causa y desee estar participando de su movida... Como me pasó hace muchos años con Depredador por ejemplo, yo quería ser uno de los hombres de Dutch y ahora me da igual lo que pintarrajeen los calamares esos en una pantalla, ea!!
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow