Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de Esmiz:
1
Terror. Ciencia ficción Los pasajeros de un avión que acompañan en el vuelo a un científico nuclear son sometidos a una radiación que les convertirá en los más sanguinarios zombies. El problema para la humanidad vendrá cuando aterrizen y siembren el caos. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2015
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pongámonos en faena. Un Hércules del ejército del aire llega a un indeterminado aeropuerto de sabe dios donde cargado de zombies atómicos mandados por un científico maligno, está claro que van a por todas y según salen (armados y todo) comienzan a cepillarse a la gente sin ton ni son con toda clase de subterfugios militares y una organización digna de los Navy Seal (sabotean instalaciones, dan golpes de mano en hospitales, tienden emboscadas y hasta dan patadas voladoras). Su aspecto da de todo menos miedo y cabe destacar la pulcritud de sus vestimentas, yendo algunos hasta trajeados, eso por no hablar de sus maquillajes que se limitan a la cabeza (os juro que parecen manzanas asadas), a alguna mano ensangrentada y para de contar…

En fin, que uno solo puede ver esta obra de Umberto Lenzi, uno de los iconos del exploitation italiano de los 70-80 para una tarde de delirante evasión y comprobar cómo las gastaban estos “ítalos” cuando se liaban la toalla a la cabeza, de su co-producción a tres bandas entre Italia, Méjico y España pueden apreciarse los exteriores de una Madrid en plena transición con el encanto (para bien o para mal) que ello conlleva y toda esa plétora de Pegasos de bomberos, furgonetas Avias y Ebros con más mili que Tanaka y 131 rancheras con desconchados letreros de “police” así como la arquitectura de la época… Con todo, lo más reseñable (siempre que se tengan ánimos claro) de esta tremenda basura fílmica es su delirante y atropellado discurso en pos de una hecatombe final de autentica traca, las actuaciones increíblemente desfasadas con un Paco Rabal haciendo de militar Yankee, la música horrible, los extras más horribles aun, los maquillajes y efectos especiales demenciales y toda la parafernalia serie Z que rodeaba este cine tan malo como entrañable y que en buena compañía puede producir horas de diversión lisérgica de nivel 99 plus!!

P.D: Para su visionado se recomienda ganas, voluntad y puede que un par de cervezas, eso o estar increíblemente aburrido, en serio.
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow