España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2018
El soldado Boyce y sus amiguitos de la 82 aerotransportada están metidos hasta las trancas en la Operación Overlord, que fue la operación en la que el ejercito aliado inició la reconquista de Europa en la II Guerra Mundial a través de las playas y cielos de Normandia, a él y sus amiguitos les toca ir a un pueblo dejado de la mano de dios a derribar una antena alemana, bueno, la antena vaya usted a saber de donde es, pero la controloban los alemanes, así que es una antena alemana, esa antena es tan maligna como los alemanes de la época que no jugaban ni a las cartas y esta interfiriendo con la supremacía aérea en el canal y eso no puede ser, así que los lanzan en paracaídas en la zona para que le den una lección a los alemanes y a la antena del demonio... ¡Qué como toda la operación paracaidista en el día D fue un rosario a ellos no les iba a tocar menos! y se desperdigan y el invento es un desastre y esas cosas que nunca salen bien cuando se planean las cosas un montón...Total, que se juntan cuatro gatos para ir a asaltar la antena dichosa y cuando llegan resulta que la antena es la menor de sus preocupaciones.

En fechas recientes he visto tres películas, dos buenas y una mala, y resulta paradójico que las dos buenas o que más me han gustado, sería más justo decirlo así, sean las más baratas, las menos cacareadas y sobre todo las que menos prejuicios tienen a la hora de divertir al personal, además esas dos películas tienen un fuerte marchamo de serie B y han sido realmente refrescantes y divertidas de ver, esas películas son Venom (la mala) Hunter Killer y Overlord (las buenas) de las dos primeras ya hablé en su momento así que nos quedamos con la II Guerra Mundial y su variante fantástica-cañera-gore-zombies nazis.

De inicio hay que decir que hoy día, en la época de la información es saludable y recomendable informarse antes de ver una película en cine, así nos evitamos chascos, es fácil hacerlo la verdad, un móvil cualquiera nos servirá perfectamente, así no saldremos de la sala diciendo "¡pues menuda mierda, zombis en la II Guerra Mundial, yo me esperaba otra cosa!" Está claro que esa desubicada pareja no pudo disfrutar de lo lindo con este festival de gore light, acción y fantasía bizarra que transcurre rápida, muy gamberra y realmente gozosa, tanto que aun se aguantaba más función con un buen bis de zombis, alemanes malignos, ¡qué mira si son malignos, que son zombis! héroes yankees y fantasmada de la buena, y no pudieron disfrutar de este mejunje porque no estaban debidamente informados.

Todo viene aderezado con unas muy decentes e implicadas actuaciones, una ambientación muy lograda que incluso recuerda a algunos juegos de Resident Evil y unos clímax que son lo mejor de la película, hay un plano secuencia al final que te hace fruncir los labios y asentir satisfecho. El aspecto técnico, que evidencia un presupuesto ligerito, está de todos modos hábilmente puesto de largo por un comprometido Julius Avery que además saca mucho jugo de un guión, de unos actores y un argumento que bien podían haber acabado en el cajón de sastre de The Asylum pero que por fortuna tiene la mano firme de J.J. Abrams detrás, así que tenemos aquí, gracias a los implicados responsables un "guilty pleasure" que a mi me supo realmente bien, que disfruté como un enano y que tiene toda la pinta de acabar siendo una pieza de culto de las buenas.

Recomendable viaje pasado de rosca si queremos disfrutar de una entretenida historia fantástica sin mayor pretensión que hacernos pasar un buen rato aparcando cualquier clase de extraño simbolismo o "panfleteo" de tres al cuarto, aquí hemos venido a ver zombies, ¡zombies nazis! y hay que dejarse absorber para disfrutar a todo tren!!
Esmiz