Haz click aquí para copiar la URL
Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Voto de tantra:
7
Drama El matrimonio Garland (Terence Morgan y Phyllis Calvert) vive feliz con su hija Mandy (Mandy Miller) hasta que un día se dan cuenta de que la niña es sordomuda. Deciden, para protegerla, instalarse en casa de los abuelos, para que no sufra del contacto con otros niños en la escuela. Cuando la niña cumple seis años su madre decide llevarla a una escuela especializada, lo que provoca un conflicto con su esposo y sus suegros. (FILMAFFINITY) [+]
18 de agosto de 2009
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que no es otro que sobrevivir a la familia que le rodea. Es paradójico que Mackendrick, que tuvo una infancia desgraciada, dé a entender lo peligroso que puede resultar el amor cuando se trata de criar a un niño. La sordera de Mandy, aunque no lo parezca, es un tema tangencial. Aquí se habla de mucho más, se habla de envidias entre profesionales, se diseccionan las relaciones familiares, se critica la gestión de las instituciones, se detallan en definitiva todos los obstáculos que la infancia ha de superar para crecer, y los primeros son los más cercanos.
Una película atípica en la filmografía de Mackendrick, tanto por el ritmo (más pausado que otros films) como por el cuidadísimo uso de la fotografía y los primeros planos para enfatizar las reacciones de los personajes. Hay algunas escenas que parecen rodadas incluso con cámara en mano.
Destaca el maravilloso final: Una puerta abierta por la que penetra un rayo de luz iluminando una habitación que ha permanecido oscura tantos años.
Adelantada a su época, como cualquier trabajo de este magnífico director.
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow