Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2022
Una película tiene diferentes puntos de vista para analizar, y sin duda el apartado visual es uno de ellos, pero por mucho que destaque no es suficiente si en los otros aspectos flaquea.

El ritmo es lento, tedioso, sin ninguna emoción. Hay un asesinato, se debe buscar al culpable y el tono es monótono desde los títulos de crédito.
A esto no ayuda que durante 45 minutos vamos conociendo a los personajes que son estereotipos llevados al extremo desde el primer segundo. La niña repelente, la borracha, el pusilánime, etc...

Y hablando de personajes, el peor con diferencia es el detective. No tiene carisma, ni presencia, ni actitud para el papel que está interpretando. Además, con esa profesión vemos casi todo el metraje que no descubre ni avanza en nada del caso. Patético.

Finalmente el argumento pretende ser más de lo que realmente es. En casi dos horas intentan llenar todo ese tiempo como pueden, con una recta final que ni interesa ni impacta debido a que ha perdido al espectador mucho tiempo atrás.

Una lástima que con tan cuidado apartado visual hayan olvidado pulir el resto.
FOR8NER