Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
7.9
113,903
En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2013
Que a diferencia de la "D" no es muda.
Lo peor sin duda es la música. Mucha y metida con calzador. Lamentable.
La primera media hora es prometedora pero con un argumento absurdo va a menos durante las casi 3 horas que dura.
La amistad entre el alemán y Foxx es inverosímil hasta decir basta. La ultima media hora donde aparece Tarantino es ya el despropósito definitivo.
El humor es bastante torpe en su mayoría pero tiene momentos de genialidad como en el momento de las máscaras.
La acción irregular. Pasa de 40 minutos anodinos a la fiesta del ketchup.
Walt está soberbio con un personaje con mucho más carisma que el propio Django, siendo este interpretado por un ramplón Foxx con su típica cara de "huele a pedo, no se quien ha sido y me enfado". DiCaprio hace un buen papel teniendo en cuenta el extraño personaje que le toca y L.Jackson cumple sin problemas.
Sin ser SPOILER pongo ciertas cosas incoherentes así de pasada.

-Un esclavo antes de entrenarse tiene una puntería que ni Lucky Luke.
-Los momentos Brockeback Mountain entre Django y el doctor.
-Te recuerdan que es 1858. Como puede usarse entonces la palabra "genes" si no existía el concepto es un misterio.
-Donde ven por primera vez a DiCaprio que pinta una imagen de lo que parece Neffertiti es otro misterio.

Total, falta ritmo y argumento mientras que sobra momentos ridículos y minutos.
FOR8NER