arrow
Gabón Gabón · Siempre me lavo con
You must be a loged user to know your affinity with FOR8NER
/
Voto de FOR8NER:
2
Voto de FOR8NER:
2
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2014 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya que viene con el apellido de "el guionista de Braveheart" y tenemos de protagonista al amigo Gibson, me aburrí tanto viendo la película que jugué a encontrar las siete diferencias.

1- En Braveheart las frases legendarias se refieren a la libertad de las personas, en esta las frases que intentan ser legendarias son chorradas patrióticas americanas como "me alegro morir por mi país".

2- En Braveheart los protagonistas están en el grupo de los débiles que se enfrentan a los caballos acorazados y armaduras enemigas, en esta tienen toda la tecnología bélica que imagines pero están en inferioridad porque los VIET juegan en casa.

3- En Braveheart el protagonista esta arropado por grandes secundarios como por ejemplo el irlandés, en esta tiene a un "sargento de hierro" de segunda o un fotógrafo que llega a última hora y parece que lleva toda la película disparando.

4- En Braveheart las mujeres son personajes importantes y bien hechos, en esta son relleno barato mostrando como son sumisas y tontas.
Mel Gibson & Sam Elliott
5- En Braveheart tenemos a un Gibson metido en su papel, en esta solo hace falta ver como intenta llorar en momentos emotivos donde da sensación de estreñimiento más que de pena.

6- En Braveheart las peleas a campo abierto son espectaculares y fáciles de seguir, en esta pese a estar bien rodadas parece que se han hecho en la parcela del tío Paco (y se supone que es la jungla de Vietnam).

7- Finalmente Braveheart resulta por todas sus cualidades una de las grandes de su género, en esta solo tendremos una película más sobre la guerra de Vietnam que al ser realizada por americanos ya te puedes imaginar lo que ocurre finalmente.

El punto extra es por algunas de las escenas de guerra que están bastante bien hechas.
arrow