Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
29 de mayo de 2013
Vaya por delante que he visto la versión "Redux". Y no tiene ese nombre precisamente por ser la versión redux-cida. Vaya tela con las más de tres horas...
Menos mal que ya era conocedor de la versión original, que es mucho mejor por estos motivos:
-El ritmo es lento, si le metes tres horas ya ni te cuento.
-Los monólogos son clave. El de Brando lo alargan y en mi opinión a peor.
-El tramo de los franceses. Innecesario y metiendo una moralina lamentable.
Pero mantiene el alma de la original.
La música no es buena. Es lo siguiente. Perfecta en calidad, cantidad y momento en la cual meterla.
La fotografía. Esos colores apagados, esos colores sepia y el tramo final con los naranjas son impresionantes. El uso que hace de las sombras no he visto algo parecido.
Las interpretaciones me da igual lo que cuenten. Las hay mejores y peores pero todas llegan al aceptable, incluso el tan criticado Hopper. Y sin duda mi personaje favorito el de Duvall.
El mensaje es bueno pero tramposo. Trabajar en un prostíbulo no te convierte en puta. Esto es lo que aplican a la inversa, por mucho loco en el ejercito no todos lo son.
Pero en conclusión una gran obra del cine que si alguien aún no ha visto que se olvide de ver la versión "redux".
FOR8NER