Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Narra la historia de Alfredito, un hombre homosexual nacido en 1952. Una conversación de Alfredito con "su Virgen", a la que viste para la procesión, nos da a conocer sus experiencias vitales. La ternura, la marginación, el humor, el amor a la madre y a la Virgen, el despertar sexual, la droga, la religión, la soledad o la amistad van consolidando la historia de Alfredito. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2013
Un mariquita andaluz en los tiempos de Franco.
Con esta premisa ya da un pereza al nivel de escuchar un discurso de Castro.
Y uno ya sabe lo que va a ver. Pobre niño que en el pueblo lo pasa mal, cuando sale del pueblo lo pasa mal y cuando vuelve al pueblo lo sigue pasando mal.
Si ponemos al padre como un mamón y la madre una santa ya tenemos la virgen vestida.
Mientras la veía ya pensaba en que terminase para ponerle como mucho un 2 en FA, pero poco a poco le fui sumando puntos.
Tiene momentos enternecedores y otros muy graciosos ( el servicio militar en especial ). A esto hay que llegar hasta el último tercio de la obra para ver una faceta nueva. Una soberana reverencia a su madre.
Y todos, incluso algunos críticos de cine, tenemos madre. Esto hace empatizar con el personaje dejando a un lado su descarada pluma.
No es una obra que necesite más de un visionado, pero para una tarde tranquila es un entretenimiento apto.
FOR8NER