Gabón Gabón · Siempre me lavo con
2016 Japón
Animación
7.8
27,569
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2018
IMPOSIBLE ARREPENTIRSE DE VER ESTA PELÍCULA.

Una obra que llega dentro, de ese tipo de sensación que hay algo en tu interior que ha tocado y no puedes negar que ha ocurrido.
Uno puede empezar a ver esta película y pensar que es lo de siempre. Chico y chica, que intercambian cuerpos y se van a terminar enamorando...No puedes estar más equivocado amig@. Como dije antes esta obra llegará, en mayor o menor medida, a tu interior.

Hay tantas cosas a destacar que parece una mezcla imposible pero que se lleva a cabo con maestría y se ayuda de una buena animación y una excelente banda sonora (recomiendo buscar la traducción de las letras).
¿Que piensas si te digo que hay viajes en el tiempo pero es lo de menos?
¿Que piensas si te digo que hay pequeños mensajes que todos vemos normal pero son raros en el mundo que vivimos?
Y es que las cuerdas son la mejor metáfora para todo esto. Se unen, se entrelazan, se cortan y se vuelven a unir.
Porque algunas de las cosas mostradas son que con las diferencias, lo mejor es complementarse. Hombre y mujer, modernidad y tradición, vida rural y urbana o espiritualidad y disfrute físico.

Todos hemos vivido cruzarnos con alguien y pensar aquello de "¿no nos conocemos de antes?".
Y solo queda decir que en el crepúsculo, donde algo termina mientras algo empieza y viceversa, es donde nos encontramos a nosotros mismos.
FOR8NER