Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Samael:
Thriller. Drama Adam (Danny Dyer) es invitado por la atractiva Alice (Gillian Anderson) a una 'fiesta privada' en una casa de campo a las afueras de Londres. Pero de regreso de la fiesta, ambos son brutalmente atacados por un grupo en una carretera desierta. Los dos sobreviven, aunque Adam pierde un ojo y Alice sufre una violación. Destrozados física y emocionalmente por la agresión, la pareja decide encontrar a los responsables y tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)  [+]
9 de marzo de 2013
Junto al remake de The Last House On The Left y The Tortured, Closure o Straightheads es otra de esas cintas sobre temas muy interesantes como: la venganza, la moral ambigua, la transformación de bien a mal y viceversa, el sufrimiento injustificado, el deseo sexual, la compasión y otros que son tratados de una manera intensa, ingeniosa y entretenida que transmite correctamente los tonos de cada escena. Esta película es un producto realmente excelente de mucho contenido, gran intensidad, entretenido e interesante. Ciertamente esta es una producción de bajo presupuesto que sin embargo lo hace bien en las actuaciones y los detalles técnicos, en un principio resulta desconcertante confundiendo al espectador para luego presentarle el excelente y exageradamente INTENSO desarrollo progresivo de las ideas, tan progresivo que se torna muy lento (en mi caso no fue problema) para llegar al clímax donde esta el error, detalle y problema de la cinta.

Su final es lamentablemente malo en extremo, totalmente brusco y repentino como si hubiesen perdido las 30 páginas finales del guión. Si no fuera por este detalle la película sería mucho mejor, de hecho con el ritmo que llevaba una media hora más o 50 minutos más la convertirían en una de las mejores obras maestras en la tierra. Es un buen producto y a mi me resulto excelente en todo su desarrollo, pero pobre guionista que estaba llevando maravillosamente la historia para que, por alguna misteriosa razón, todo fuera detenido repentinamente anulando todo el potencial que merecía seguir siendo explotado. A pesar de lo mucho que me gusto no la recomiendo al las masas ya que no es un contenido de disfrute común además que por su final poca gente aceptara.

Esta película se parece a The Tortured solo que esta no termina ni cierra la idea y la otra sí. En lo personal recomiendo más el remake de The Last House On The Left porque mantiene la misma intensidad y expresa genialmente todos los matices de la venganza y pues es más entretenida y completa. Ojala alguien realice un Remake de Straightheads trabajando mejor la idea, la cual se merece alrededor de unas 2 horas y un poco más.

Lo mejor: toda la cinta a excepción de su final resaltando el ritmo maravilloso y la intensidad de la ideas.

Lo peor: su abrupto e inesperado final que junto con la corta duración desaprovecha un gran potencial.
Samael