Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Pabela:
Comedia. Romance El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentarse a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y ... [+]
21 de junio de 2009
Juan Taratuto (No sos vos soy yo, ¿Quién dice que es fácil?) es un director que sabe cómo contarnos historias de parejas, de rupturas y de incomodidades amorosas de una forma fresca, amena y emotiva. Rodeado de un elenco excepcional, y aquí debo destacar a la Bertucelli (Luna de Avellaneda, Alma mía, XXY) cuya trayectoria, reconocimientos y premios son totalmente merecidos, y en este film se lleva la película en la espalda y corre sin miedo a caer.
Mientras su compañero, Suar, reconocidísimo desde que trabajara en Clave de sol y aun más desde que cambió ciertas reglas estéticas y apuntaló muchos éxitos de la TV argentina desde su puesto en canal 13, personifica correctamente al esposo tímido e indeciso. Acompañados además por la voz en off de Mercedes Morán (la psiquiatra), una momentánea participación de Guillermo Francella y por Marcelo Xicarts, Martín Salazar y Luis Herrera, el film se define como una de las comedias costumbristas más entretenidas y mejor llevadas del año.
Las situaciones jocosas se dan de la mano del personaje de la Tana, cuya aridez social exacerbada hace temblar a cualquiera, a pesar de que muchas de las cosas que ella odia son odiadas por muchos, pero su honestidad brutal y su lengua mordaz no temen esconder nada.
Si bien el film cuenta con algunos desaciertos y previsibilidades, lejos está de defraudar y aburrir. Un argumento que, como le gusta a esta espectadora, tiene sus reflexiones: qué es el amor, qué significa el matrimonio, qué envuelve, hasta dónde nos conocemos realmente. Con un final sencillo, maravilloso y más tarde hilarante, Un novio para mi mujer es la opción ideal para una salida tanto de a dos como en familia.
Pabela