España España · Murcia
Voto de Guille:
6 de septiembre de 2015
Jamás ha existido una metáfora cinematográfica de mayor calidad para expresar la inocencia de una niña ante el mundo hostil y violento que le ha tocado vivir. Un mundo en el que a veces parecemos olvidar que se siguen cometiendo atentados contra la vida. Es fascinante la fuerza que posee el séptimo arte en manos de un maestro como Spielberg, capaz de hacerte reflexionar sobre ese abstracto concepto, que en numerosas ocasiones escondemos en el fondo de nuestro corazón, un concepto inscrito en el alma de todo ser humano pero onnuvilado por el odio, la ira y la envidia, algo que todos conocemos sin entenderlo del todo bien: La humanidad.

A lo largo de esta cinta vemos como este sentimiento es machacado, destrozado y vapuleado. Este film consigue rozar la fibra sensible del tipo más duro, te permite valorar cuán importante son las personas, las vidas humanas, de como hasta en un mundo azotado por la guerra, la violencia y el odio; algunos corazones siguen siendo puros, siguen guardando ese instinto natural de defender a los miembros de su especie, de pensar que cada uno de ellos tiene seres queridos, pensar que cada uno de ellos tiene sentimientos, tiene alma. Pensar que todos tenemos derecho a vivir: "Quien salva a una persona, salva al mundo entero".

La evolución del personaje de Oskar Schindler, interpretado por el majestuoso Liam Nesson ( vergonzoso que no obtuviera el Óscar tras esta película) está muy trabajada. De forma suave y veraz, vemos como va cambiando su actitud a lo largo de la película, observamos como su afán por enriquecerse se torna en un intento desesperado por salvar vidas. En contraste encontramos el odio, la crueldad y la ira sin límites en el personaje de Amon Goeth, otra interpretación suprema de Ralph Fiennes.

La ambientación histórica es fabulosa, el vestuario esta muy logrado y la fotografía en blanco y negro es exquisita. La banda sonora es soberbia, envuelta de misticismo hebreo y cargada de un profundo sentimentalismo.

Spielberg nos regala aquí su obra maestra, una historia que tan solo un genio de este arte puede representar en el celuloide con semejante perfección y solemnidad. Una pieza imprescindible en el visionado de cualquier amante del cine.
Guille