Voto de diverso_y_asperger:
Drama. Fantástico. Intriga Al terminar sus estudios universitarios, Zach Riley (Aaron Eckhart) empieza a trabajar en un psiquiátrico del que guarda un ingrato recuerdo: allí estuvo internado hasta su muerte su padre (Nick Nolte), que era escritor. Enseguida traba relación con un enfermo (Ian McKellen) y con una conocida de la infancia (Brittany Murphy) que sienten una gran devoción por "Siempre jamás", un libro del padre de Zach. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2018
Más abajo alguién dice que "se puede interpretar como un ataque (o varios al mismo tiempo) contra la sociedad carcelaria y sus guardianes". Desafortunadamente, nada más lejos de la realidad en mi opinión. La fotografía preciosista de la película (bonita, pero fantasiosa al mismo tiempo), las interpretaciones mayormente correctas pero carentes de emoción y la falta de mayor profundidad o complejidad del guión hacen que esta película carezca de algún tipo de reflexión más o menos madura al final o que te induzca a ello. Y es una pena.
Destacan las interpretaciones secundarias de Nick Nolte y William Hurt, mientras que Ian McKellen cumple, a Aaron Eckhart le falta expresividad, rozando la cara de palo, y Brittany Murphy está directamente mal.

Sobra la subtrama con la Murphy, pero la película se deja ver bastante bien y la fotografía también es bonita. Se agradece que huya de la cursilería y del azúcar pero falta, como digo, algo de profundidad.. Mi nota: 6
diverso_y_asperger