Voto de Wayra Rusinque:
7.9
10,649
Documental Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2020
Un excelente documental, con una trama fascinante, The cove ha hecho que susciten en mí, una serie de reflexiones del existir por el mundo. Es interesante que desde el cine se hable con imágenes contundentes del daño que se le hace a la vida marina, esa eterna facilidad que ha tenido siempre el ser humano para destruir ecosistemas y vidas.
Ver como por dinero se venden vidas tan valiosas y se dañan especies enteras, me lleva a pensar que los seres humanos hasta el sol de hoy nos hemos dedicado únicamente a ser destructores de vida.
Aunque el mensaje parece ser objetivo, queda más que claro que este documental fue diseñado para tocar las fibras de lo más profundo, ver a nuestra misma especie asesinando de manera indiscriminada, hace sentir que es hora de un cambio y que no podemos quedarnos sin hacer un cambio real de pensamiento, un cambio de chip ante la mirada de lo que llamamos progreso o desarrollo, que al final termina desencadenado en la perdida de las especies más valiosas de la tierra.
Wayra Rusinque