Voto de Néstor Juez:
Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2016
Los venerados y personalísimos hermanos Coen nos brindan tras la estupenda A propósito de Llewyn Davis la prometedora ¡Ave, César!, hierática comedia que rinde homenaje al Hollywood clásico. Asistimos a una fiel recreación de un día laboral al uso para un productor ejecutivo en Capitol Pictures, productora sosias de Paramount. Un inmenso ecosistema milimétricamente engranado que se interrumpe drásticamente tras un suceso inesperado. Y el resultado es una comedia con escenas bastante graciosas, de sets primorosamente recreados y competentemente filmado, pero insípida como un todo narrativo.
Néstor Juez