Voto de Néstor Juez:
Terror. Intriga. Ciencia ficción Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2017
Año tras otro, el festival de Sitges nos deja una inmensa oferta de películas de intereses relativos que se va degustando a lo largo del curso. Muchas nos llegan, más últimamente, pero la gran mayoría no llegan nunca a las salas, bien por calidad o bien por el estatus actual del cine de género en nuestro país. La obra que nos ocupa, de claro retrogusto a homenaje a serie b ochentera, es una de ellas: la película de terror canadiense El vacío (The void), dirigida por Jeremy Gillespie y Steven Kowalski. Una cinta loca y visualmente apetecible, razón por la cual era cuestión de tiempo que la visionase tarde o temprano, pese a que ninguno de sus elementos adicionales invitase al optimismo. Y si bien el hogar no iguala a la sala de cine, con una película de este tipo la pérdida resulta menor. Y habiéndola visto lo constato en mayúsculas, mayormente decepcionado pero con algunas alegrías. Ya que si las pobres interpretaciones y el caótico y ambiguo guión impiden un disfrute pleno, su seductora imaginería da por sí sola para un visionado muy sugerente.
Néstor Juez