Voto de Néstor Juez:
Terror El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2019
Algunos autores literarios célebres y prolíficos nos bombardean con tantos relatos que aportan material de primera para producciones cinematográficas. Durante el Siglo XX, cierto escritor norteamericano ha sido todo un filón de narraciones para el cine. En múltiples géneros, pero sobre todo en terror. Tan aplaudidas y requeridas son sus historias, que incluso vemos múltiples versiones de los mismos libros. La nueva producción de Paramount, que intenta replicar el fenómeno de éxito primaveral de cine de género logrado el año pasado con Un lugar tranquilo, es un estreno harto esperado. Y su llegada viene acompañada de un aura de misterio y pocos datos. Llega, pues, Cementerio de animales, la nueva versión del clásico de Stephen King. Una película de la que nada sabíamos, y de la que ni el equipo ni el material promocional ofrecían argumentos de peso para la expectación. Pero los pases de prensa de las grandes distribuidoras siempre son muy agradecidos, así que me encaminé por tanto al Cine de la Prensa de Madrid con la mente abierta. Y la película de la que pudimos disfrutar, si bien es funcional y cumple con los objetivos que se había planteado, es rabiosamente mediocre e intrascendente. Una película de terror con tramada atmósfera inquietante e intérpretes implicados, pero extremadamente torpe a la hora de describir personajes y construir momentos dramáticos. Una película tan relativamente amena como olvidable poco después, que no tiene nada que aportar a un panorama de terror que se halla en un momento efervescente.
Néstor Juez