Voto de Néstor Juez:
Terror. Comedia Un rebaño de fans acude a un festival en el que se dan cita las películas de terrror más icónicas solo para descubrir que el carismatico presentador que cubre el evento esconde una agenda diabólica. A medida que los espectadores comienzan a morir, tres adolescentes especialistas en el género pero con poco sentido práctico, deben unirse y pelear juntos contra todo tipo de monstruosidades y hombres locos. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2018
Y después aplazamos nuestra llegada al lecho con una proyección de la sección Dark Visions, la primera de las dos sesiones golfas de esta edición: Blood Fest. Se acerca una nueva edición del Blood Fest, uno de los festivales sobre personajes del cine de terror más relevantes del panorama. Un adolescente consigue ir con unos amigos, pese al recelo de su padre. Una vez allí, descubrirán que el showman oculta un plan tenebroso tras la diversión del evento. Una comedia para fans del género, que hace uso de los clichés típicos de monstruos y criaturas para parodiarlos y situar a sus jóvenes héroes en una montaña rusa de supervivencia y desmadre. Como película de madrugada funciona adecuadamente. Cuando no se toma en serio a sí misma se sobrelleva mejor, más aún acompañado de amigos y bebidas espirituosas. Es una película que sabe lo que es, y en ese sentido logra lo que busca. Sí que es cierto que no podemos negar por ello que sus personajes, tanto por guión como por interpretación, son ridículos, el humor muy tonto y los giros de guión, sobre todo en la parte final y en lo que a aparición de un villano se refiere, lamentables. Filme B que sirve en el contexto de carnaza para fans a ver en comparsa, nada más.
Néstor Juez