Voto de Néstor Juez:
Drama. Comedia Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un equipo de ex empleados de clubes de striptease que se unen para cambiar las tornas de sus clientes de Wall Street.
24 de diciembre de 2019
Aún quedan meses para la consumación de la temporada de premios cinematográficos, pero ya nos van llegando desde suelo americano filmes respaldados por fuertes campañas mediáticas y populares de apoyo académico y prestigio, a algún elemento de su producción o a la película en conjunto. La unanimidad es tal para crear anticipación y predisponer a la audiencia que en muchas producciones los únicos alicientes de interés es dicho ruido. Ruido que siempre hace sospechar y pone en alerta a este crítico. Un instinto que no me suele fallar, pero que no nubla mi juicio en pos de ser objetivo. Y esta película es diferente por lo que supone de plataforma de exhibición para una artista que no acostumbra a desenvolverse en estas destrezas. Las carismáticas personalidades polifacéticas de algunos astros pueden ser en ocasiones motivo suficiente para acercarse a un filme. Ese es el caso del drama basado en hechos reales Estafadoras de Wall Street, dirigida por Lorene Scafaria, protagonizada por Constance Wu y con un personaje diseñado para la exhibición dramática de Jennifer López. Cómo crítico y analista ubicado en el ahora y partícipe de toda conversación, tenía que verla aunque fuera para disentir de la mayoría. Y conforme se desarrollaba el visionado como al concluir confirmé todas mis sospechas. Tema atractivo y reparto inspirado tan oportuna a nivel social y política como rutinaria en su ejecución, tanto en su desempeño técnico cómo en su estandarizada estructura narrativa. Audiovisual que pierde su calado cuando pasan los premios.
Néstor Juez