Voto de Néstor Juez:
Animación. Fantástico. Aventuras Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2016
Hace siete años, la productora de animación en stop-motion Laika sorprendió al mundo entero con su primer largometraje: la magistral Los mundos de Coraline, de Henry Selick. El cuarto filme del estudio venía respaldado de un notable éxito crítico en ultramar, y en la piel de toro viene repitiendo esta alabanza. Por tanto, mis expectativas estaban por las nubes. Lo cual es siempre un error. Y cuando son altas más aún, pues enorme ha sido mi decepción. No se malinterpreten mis palabras, nos hallamos ante un filme muy competente con muchas virtudes, sobre todo soluciones visuales y narrativas muy atractivas, pero su irregular guión y ciertas decisiones tonales lastran mucho el resultado final.
Néstor Juez