Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mr Kalmus:
9
Drama. Romance Tras cometer un robo, una ladrona de joyas (Marlene Dietrich) huye de Francia y, para no levantar sospechas, embauca a un ingeniero americano (Gary Cooper) que está de vacaciones por España.

Comedia romántica típica de los años 30, que se beneficia de la presencia de la Dietrich, y del maestro de la ironía Ernst Lubischt, quien participó como productor y coguionista. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2009
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por vez primera en su carrera, Marlene Dietrich no hace de cabaretera de vuelta de todo ("El ángel Azul", "Marruecos"), ni de espía ("Fatalidad"), ni de mujer con destino fatal ("El expreso de Sanghai", "La Venus Rubia", "El diablo es una mujer"), sino que hace el papel de mujer "du monde", alta sociedad, supuesta aristócrata, que se mueve por los salones de los grandes hoteles, y de las joyerías como pez en el agua. ¿Su especialidad? Los golpes de guante blanco como miembro de una banda de tres.

Estamos en el reino de la alta comedia y, sin llegar a la excelencia de una Claudette Colbert, la Dietrich demuestra un fino sentido del timming y luce más que solvente.

Por primera vez en su carrera, su célebre caída de párpados no tiene como objetivo devorar al macho arrastrándolo a su red de perdición, sino contemplar con divertida ironía la honestidad del hombre medio americano, interpretado aquí por Gary Cooper, a estas alturas ya lejos del inexpresivo legionario que interpretó junto a la diva en la ya citada "Marruecos".

Es una comedia con unos diálogos llenos de sobreentendidos, que rezuma sentido del humor, que transita a lo largo de todo el metraje desarrollando una trama de enredo deliciosa y que enfrenta los usos, maneras, costumbres y educación de dos mundos :la "high society" europea pre-II Guerra Mundial y la middle-class americana.

Podría haber sido ésta una película firmada por Lubistch.

La iluminación es excelente (seguro que a ella no le es ajeno el aprendizaje de Dietrich con su swengali), la música alterna entre ligera y romántica, según el momento, y no se renuncia tampoco al momento "la estrella canta" con una canción que se integra esta vez en la trama.

Una deliciosa comedia para cualquier momento.
Mr Kalmus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow