Voto de Pedro Pablo Tres:
Comedia La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2012
No me gustan los gestos de JIM CARREY y fui a ver esta pelicula con una predisposición negativa. La
película es una payasada. JIM CARREY y JEFF DANIELS son dos payasos de campeonato. La acción
simple. Los protagonistas se hacen con una maleta que pertenece a una chica guapa y recorren muchos kilómetros en coche (un coche perro) para entregar la maleta a la chica guapa.
Se trata de un humor de sal gorda, primitivo, extrafalario, en algunos momentos ordinario y vulgar. Se parten de risa los personajes porque JIM se tira un pedo muy sonoro, o porque JEFF tiene un momento de total descontrol porque el tránsito intestinal le resulta imperativo y con la más superurgente necesidad. Y hace gracia los apuros que pasa. ¿ Este tipo de humor es posible que logre que una persona culta esboce una sonrisa?. Yo creo que si. Hay que verla con una mentalidad un poco infantil. Como un chico que va al circo a ver a los payasos. Un payaso le da una patada en el culo a otro y se hincha de reir. Y contagia la risa al público.
En mi opinión la película merece un aprobado alto, y no llega al notable porque la sal gorda era un poco demasiado gorda. Pero si a un payaso le prohibes que le dé una patada en el culo a otro payaso, le quitas toda la gracia.
Pedro Pablo Tres