España España · Tarragona
Voto de acma79:
Terror. Thriller. Intriga Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y, aparentemente curado, Norman Bates (Anthony Perkins) queda en libertad pese a las protestas de Lila, la hermana de Marion Crane (Vera Miles) y viuda de Sam Loomis, el antiguo novio de su hermana. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Raymond, Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables... (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2015
Es complicado juzgar una película que pretende ser la segunda parte de una obra maestra del cine, pero, lógicamente salvando las distancias y sin entrar en su calidad artística he de reconocer que "Psicosis 2" me ha gustado, más de lo que esperaba, e incluso me atrevería a afirmar que no es una mala película.
Como gran aficionado al cine de terror ochentero que soy, esta cinta dirigida por Richard Franklin, el de "Link", es una clara hija de su tiempo, dejando a un lado el misterio y el terror más clásico de la cinta de Hitchcock para adentrarse de cabeza al cine slasher que tan de moda estaba en la época.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención, sin duda, es su equipo artístico desde el mencionado Franklin, pasando por el mismísimo Jerry Goldsmith o Tom Holland en labores de escritura.
En definitiva "Psicosis 2" me ha parecido entretenida, con un toque de carisma y sobre todo gamberra. Un compendio de clichés que a ratos funciona y a ratos no, pero eso ya es otra historia.
Pd.- Me parece infinitamente mejor que la de Gus Van Sant.
acma79