España España · Córdoba
Voto de pezpozo:
Drama En el valle del Pas, se desata una disputa mortal: Gildo (Juan Diego) mata a su vecino Severo (Celso Bugallo). El motivo: una disputa sobre una hermosa vaca lechera. Gildo tiene dos hijas: Val (Marta Etura) y Genia (Clara Lago): la una trabaja de sol a sol, y la otra estudia. Al entierro de Severo asiste su hijo Rai (Luis Tosar), que pronto se siente atraído por Val. La chica empieza a salir con él, por orden de su padre, que desea ... [+]
14 de junio de 2009
Notable y preciosa película española, con la calidad y la categoría de un buen director como es Manuel Gutiérrez Aragón.

Las localizaciones son espléndidas, allá en los valles pasiegos de la abrupta Cantabria. Nos gozamos viendo laderas verdes, lluvias empapadoras de gente y de tierra, vacas dando leche, gente cerrada y a simple vista antipática, pero seria, honesta, muy trabajadora y con sentido de salvaguardar a la familia, a los hijos, pase lo que pase con tal de que les vaya en la vida mejor que a los que les precedieron.

Una película encantadora, con una historia muy bien conducida y atrapadora del interés: donde cabe la muerte, el amor y sobre todo la hombría y cabalidad de un padre aunque sus hijas no le comprendan por salvaguardarlas y buscar lo mejor para ellas.

La joven Clara Lago, que interpreta el papel de "Genia" está para comérsela: vamos, más buena que el arroz con bacalo. Y en cuanto a Juan Diego, qué decir de tan genial y magnífico actor como es, una vez más nos vuelve a maravillar por lo perfectamente que se mete en su papel.

Se la recomiendo a cualquiera, una gran película del buen cine español de siempre.
pezpozo