Voto de fritzlang:
Drama Adaptación de "El 19 de Marzo y el 2 de Mayo" uno de los "Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós. El joven Gabriel Araceli (Quim Gutiérrez) trabaja de cajista en una modesta imprenta de Madrid. Su novia Inés (Paula Echevarría) es una chica huérfana que vive en Aranjuez en casa de su tío, el fraile don Celestino Santos del Malvar (Manuel Galiana). Con ocasión de una visita a su novia, Gabriel es testigo del motín de Aranjuez contra ... [+]
15 de octubre de 2008
Cuando me acerco al cine a ver una película de Garci me preparo para cualquier cosa porque en su cine me he encontrado casi de todo ya que siempre lo he considerado un buen artesano pero un mal artista, creo que sabe de donde copiar pero no sabe transmitir a una película un estilo propio.
En esta cinta comete varios errores de bulto, desde mi modesta opinión.
El primero es el montaje, realizado por él mismo, con tanto fundido no consigue transmitir bien los hechos, parece que estaba pensando que su obra era para TV y no para cine.
Segundo, la fotografía. Ese tono sepia presente en toda la película hace que todo parezca irreal en vez de ayudar a dramatizar más los tremendos acontecimientos que tienen lugar.
Y tercero, la presentación de los personajes. Su manera de presentarnos a todos es demasiado lenta, como si le faltase vida a la película y sólo acaba de empezar (en mi opinión es la parte más floja del film).
Por otra parte tiene cosas que me han gustado, como su banda sonora y alguno de sus actores. El ritmo, quitando el inicio, lo lleva bastante bien y el guión está bien trabajado.
fritzlang