España España · BARCELONA
Voto de ARTUR:
Thriller. Drama Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus ... [+]
29 de mayo de 2020
Soy de Barcelona, y por tanto conozco la historia de mi ciudad, y los acontecimientos que la película
pretende reflejar. Cuando anunciaron su pase por TV3, tuve curiosidad por saber como enfocaron el tema, y como era la ambientación. Pues bien, máxima decepción por mi parte: como he dicho, soy de Barcelona y conozco bien mi ciudad. La acción está ambientada en 1921, pero más bien parecía "Chicago años 30".
Incluye elementos arquitectónicos y de ingeniería ) que ni siquiera estaban en proyecto en 1921. En aquella época, si, había automóviles, pero compartían calle con vehículos de tracción animal. Pues bien, no sale ni un sólo caballo, es más, la mayoría de coches no eran de principios años 20 sino del 30.
No la ví entera, ya que me pareció pretenciosa, muy "oscura", demasiado violenta y en deifinitiva, poco "didáctica" para conocer una etapa de la historia de España como era la del conflicto entre patronal y obrerismo anarquista, previo a la Dictadura de Primo de Rivera.
ARTUR