Voto de txungo:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el ... [+]
11 de julio de 2006
Pues creo que quedó claro el defecto de la película, el tijeretazo que le dieron, pero aún así el resultado es coherente y de buena calidad.
Lo visual es bastante destacable porque en los libros casi no hay casi descripciones de cosas importantes (los Navegadores, el palacio de los Harkonnen) que creo que quedan muy bien visualmente en la película aunque los que quieran disfrutar de verdad de la historia que se lean libro y si les gusta sepan que hay cinco más
Hay una serie en español de tres episodios que cuenta la misma historia pero con más detalles ya que son casi cinco horas y ahí se ve la diferencia entre directores (Lynch mejor aunque la serie está bastante bien)
txungo