España España · Salamanca
Voto de EddieVedder:
9 de febrero de 2014
¿Quién lo iba a decir cuando mi novia y yo, sobre la media hora de película, en una mirada cómplice que denotaba una clara resignación al preguntarnos qué extraño poder nos había movido a gastarnos 14 euros (sin palomitas y demás incluido, of course) para ver una película que tenía pinta de que iba a ser una auténtica decepción, quién lo iba a decir, repito, que la acabaría puntuando con un 6'5?

Porque aunque la idea inicial tiene su gracia y su miga (un mundo donde todos tienen el cerebro lavado para que acaten las reglas impuestas por el presi y todo esté en PERFECTO ORDEN), la película en sí no me pareció nada del otro mundo. Estaba decepcionado, ya que las críticas habían sido muy positivas.
Y me estaba encontrando con unos chistes infantiles en alguna ocasión, sin gracia en otras o simplemente facilones a veces. Pocas eran las gracias que se salvan al principio.

Y nada más. Muchos fuegos artificiales y pocas nueces. Vulgar es la palabra que utilizaría.

Pero llegó un momento. Oh, un buen punto. Apareció un tal Batman y la cosa empezó a mejorar. Seguía habiendo gracias ridículas o demasiado infantiles pero parecía que ese pequeño hombre enmascarado había cambiado algo. Algunos gags empezaban a funcionar gracias a él. Había personajes que no me habían sacado ni una sonrisa al principio y ahora algo había cambiado.

Sin embargo todavía faltaba algo.

Desde luego, la razón por la que mi nota final es un 6'5 y no un triste 3 o 4 es que su final es magnífico. Los gags empezaron a funcionar (algunos son realmente buenos) y la historia se empezó a poner realmente interesante, sobre todo con el gran giro que tiene la película al final (lo digo en spoiler porque quien no haya visto el film no debería de leer esto).
Si la película ya me estaba empezando a gustar, ese giro le dio un vuelco. Me encantó.

Finalmente salí con un buen sabor de boca del cine contra todo pronóstico y aunque la película no es ninguna obra maestra, ni mucho menos, y quitando esa primera parte bastante floja, al final consigue remontar el vuelo. Recomendable si lo que se busca es pasar un buen rato.

Nota final: 6'5
EddieVedder