Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin ... [+]
16 de junio de 2009
¿Quién quiere un taxi si puede ir a los sitios en camión? Kurt Russell desde luego no. Aunque claro, si yo fuese tan chulo como el, un camión es lo mínimo que se le puede pedir.

Y si le chulean, pues se mosquea, como es normal. Si unos magos del pasado que se parecen a Chimo Bayo con sus linternas en las orejas raptan a la única china-americana de ojos verdes, amiga de la familia, a Russell se le llevan los demonios, se vuelve loco y va por ellos. Los combates son antológicos, muy de film puramente asiático, con saltos imposibles y golpes excesivos, pero claro, Jack, el protagonista siempre está ahí para darles dos gallufas en la boca a la vieja usanza. Con el puño cerrado y sin chorradas.

Los efectos, que parecen cutres son parte de la ambientación que necesita la película. Las cosas elaboradas podría romper el equilibrio del barrio. Al fin y al cabo, algo más elaborado chocaría con las calles de San Francisco en aquellos buenos tiempos.

Lo místico y lo real se cruzan en América para hacerle un poco más difícil la vida a Jack Burton. O al menos más divertida. Cualquiera no puede decir que ha acabado con un mago inmigrante chino de dos mil años que tira rayitos por los ojos.

Y ojito con rallarle el camión, o su venganza será incluso peor.
Juanjico Lawless