Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
Terror Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo... Adaptación de la ... [+]
15 de junio de 2009
No soy muy amigo de las películas de miedo, básicamente porque me dan miedo. Y yo para que me asusten no veo películas.

De cualquier modo, El exorcista es el tipo de película que se supone que hay que ver una vez en la vida. Y ya no la veré más que ya he cumplido el cupo.

Intentándome abstraer un poco de la parte de terror del film, la película no está mal. La historia de la niña que hace el pino puente mientras juega al disco-chino e insulta al personal vomitando ectoplasma está bien. Pero bueno, fuera de la posesión infernal de la niña, que yo creo que eran gases, el que realmente hace que esta película sea algo, es Jason Miller, interpretando al padre Karras. Ese curilla que creía estar curado de espanto y que una niña que está más p´allá que p´acá le vuelve a dar esa fe que había perdido.

Agua bendita, grititos en latín y otras lenguas muertas, vómitos proyectados, camas volantes medio identificadas y niñas que profetizan la muerte de otros son parte de los ingredientes de El exorcista, y el resultado, al final, es satisfactorio incluso para los poco doctos en el género de terror. Desde luego, sustos te llevas, pero aún así, compensa.
Juanjico Lawless