Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcorcon
Voto de blanco81:
8
Terror. Intriga. Thriller Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unos años había un programa en la 2 en el que Jose Luis Garci y unos amigos se dedicaban a poner clásicos del cine y a comentarlos después de una manera amplia y desvariando todo lo desvariable. Gracias a ese programa descubrí algunas películas que de otro modo no hubiera visto, aunque lo que siempre me gustó más fue la charla de después.

Pues resulta que ese programa ha vuelto. Se llama Cine en Blanco y Negro y lo echan en Telemadrid, pero sigue siendo "el programa de Garci".

Vi que ponían psicosis y me lancé al vídeo para programar el pack película + tertulia. Aunque parezca mentira a estas alturas, no había visto la peli. Sí había leído la novela, por lo que el factor sorpresa quedaba anulado (cómo dijeron en la tertulia, qué suerte la de aquellos que ven la película por primera vez y no saben nada del argumento...)

Cómo se puede ver en el resto de críticas, esta película es un super clásico que da algunas de la escenas más recordadas de la historia del cine. Yo voy a destacar un par de escenas que tampoco son las que más se suelen comentar (ver sección spoiler)

En cuanto a la película en sí, vista 50 años después pues está claro que algunas cosas parecen muy simples y cándidas, comparado con lo que se puede ver ahora, pero si te informas de todas las novedades que introdujo el maestro hitchcock en esta película la cosa cambia. Recomiendo conseguir esa información y, cómo no, ver el programa de Garci (aunque ya no fumen y se pierda ese ambiente de humo que había en la tertulia)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
blanco81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow