Voto de Mariposa89:
Thriller. Terror. Intriga Atrapados en una terrible tormenta, diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2011
El argumento de “Identidad” puede recordarnos ciertas pinceladas de la obra “Los 10 negritos” de Agatha Christie, y quizás eso le haya hecho perder cierta audiencia de aquellas personas hartas de ver una y otra vez esos remakes. Para mí es una película genial, con argumento propio, que nos vuelve a transportar a un sórdido motel de carretera como el conocidísimo Motel Bates de “Psicosis” para aterrorizarnos una y otra vez, al más puro estilo clásico del cine de suspense.

La forma de presentar a los personajes también es digna de resaltar, ya que los presenta uno a uno a través de simples casualidades, y posteriormente recurre a pequeños detalles o al flash-back para acabar de darnos a conocer las interioridades de los mismos, para que acabemos de atar cabos.

Y por último la velocidad de la historia, importantísima en estos casos. Hay que saber dotar al film de la dosis de velocidad y suspense justo para que el espectador no se aburra o descubra el final antes de tiempo, y eso se consigue en “Identidad”. Vamos puliendo a los personajes al mismo tiempo que se van sucediendo los asesinatos, y vamos jugando al gato y al ratón con el guión, que nos enseña trampas y cebos que vamos picando sin acertar nunca con la solución al enigma, y justo al final, plas, un giro argumental impresionante, tan original como perturbador, de lo mejorcito en los últimos tiempos.
“Identidad” nos muestra una vez más que se puede hacer una película de suspense sin caer en lo repetitivo, y lo hace con un final que deja un sabor de boca dulcísimo, con una sensación que se echa de menos a veces, y es la de sentir que el precio de la butaca ha estado muy bien invertido.
Mariposa89