España España · don benito
Voto de SANTIP:
Drama Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
18 de marzo de 2008
Gran película brasileña que narra la evolución de la delincuencia en uno de los suburbios más peligrosos de Rio de Janeiro.
Excepcionalmente narrada y filmada, nos lleva dentro de un ambiente de delincuencia, asesinatos, agresiones, venganzas y traiciones... Toda ella filmada en una tonalidad cálida y húmeda que hace que el ambiente sea más hostil.
Aunque dentro de este terrible ambiente tambien existen algunas tramas amorosas y acciones de honradez reflejadas en la vida del protagonista.
Una obra maestra por todo lo alto, tanto por la calidad de las interpretaciones, como el reflejo del realismo y crueldad en ella que la hace más terrorífica.

La única pega que veo: la violencia injustificada que hay en algunas escenas.
SANTIP