China China · Hong Kong
Voto de Tapon:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV. (2019) 1 temporada. 9 episodios. Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie 'Watchmen' utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.
23 de diciembre de 2019
De acuerdo, era difícil continuar una historia que para muchos de nosotros, no era necesario. Pero ok, parece que esto va en serio. Al parecer se encarga una persona que es “fan” del cómic de Alan Moore, ¡esto pinta bien! Es de agradecer que el creador de la serie, se lo está tomando enserio, incluso afirma que lo está haciendo de corazón. Yo como fan del cómic, por supuesto estoy que hago palmas con las orejas ¿quien no? Al fin y al cabo la película fue bastante mediocre y Watchmen merece mucho más.

Me pongo el primer capítulo y no entiendo nada. Y no porque el guion sea “sesudo” por decirlo de alguna manera, si no porque no encuentro por ningún lado la “continuación lógica del cómic. Me cabreo y lo dejo en primer capítulo. Un colega me dice que le de una oportunidad que no me voy a arrepentir. Se la doy.

Segundo capítulo. Al parecer, y tal y como se plantea la trama, me he debido leer otro cómic, porque sigo sin ver y menos entender el comportamiento de ciertos personajes del cómic original. ¿Este es Ozzymandias? ¿Porque van esos paletos nazis con la máscara de Rocchard? Supongo que tendrá explicación

Y efectivamente la tiene ¿cual? La que requiere el guion en cada momento.

La serie va dando tumbos de aquí allá con ideas sueltas, supuestamente tocando temas sociales pero a la vez diría que trillados. Pretenciosa a más no poder. Intentando llegar al nivel intelectual del cómic original sin ni siquiera aproximarse y lo peor de todo, desde luego, es la increíble capacidad que tiene de salir por la tangente cuando cree que es necesario. Una historia que se sujeta por sus conveniencias de guion constante (podría incluso numerarlas) Y ya para rematar, lo Increíblemente previsible que es hasta el maldito final. Eso sin contar con todo su panfleto buenista que tiene la serie.

Si puedo decir algo positivo de la serie, es que tiene ritmo y en ocasiones entretetiene . Su gran fallo es que decidieron llamarla Watchmen.
Tapon